4x1: Luis Enrique está jugando con España y guarda algo muy peligroso para el Mundial de Qatar

4x1: Luis Enrique está jugando con España y guarda algo muy peligroso para el Mundial de Qatar

26/09/2022

| Carlos Morales

Las decisiones del seleccionador preocupan mucho

España se metió en un gran lío al perder contra Suiza. Cuando tenía todo a su favor para llegar el decisivo duelo frente a Portugal como primera de grupo y que el empate en Braga les bastase, se la pegaron en casa, en Zaragoza, en uno de los peores partidos que se recuerdan a La Roja. La defensa hizo aguas en los saques de esquina, los dos goles helvéticos llegaron así, y no crearon peligro en ataque.

Pero si hay alguien que sale muy tocado del partido es Luis Enrique. La convocatoria que había decidido realizar para estos dos encuentros ya había sido muy comentada. La presencia de algunos jugadores y la ausencia de otros sin duda llamaba poderosamente la atención. En especial que no estuviera Iago Aspas, la cual intentó justificar con que está acostumbrado a un tipo de juego diferente en el Celta, donde juegan todos para él.

Sin embargo, el asturiano tenía la mayor bomba preparada, un 4x1 que no ha pasado indiferente y que demuestra que está jugando con España, y lo peor y que más preocupa es que guarda algo muy peligroso para el Mundial de Qatar. Si la lista que elaboró ya era muy comentada, el ‘11’ que sacó ante Suiza no fue para menos. Nadie entiende la presencia de hasta 4 jugadores que claramente no se habían ganado estar en la selección y menos de titulares.

El primero es Jordi Alba. Cierto que marcó el gol español, pero se trata de un jugador que ha perdido su sitio en el Barça. Marcos Alonso y Alejandro Balde le han adelantado y son opciones que están por delante de él en su club, pero al seleccionador eso parece importarle poco, ya que no sólo se lo llevó sino que además le puso a jugar de inicio. Está claro que no se lleva a los mejores, porque la cosa no queda ahí.

Asensio fue titular por primera vez esta temporada, y tuvo que ser en la selección. De hecho, jugó más minutos ante Suiza, que en el resto de la temporada en el Real Madrid. Por si fuera poco, tomó la decisión de colocarle de ‘falso 9’ cuando ha demostrado que la posición en la que mejor rinde es pegado a banda, como extremo con caída hacia el interior. Aún así, fue la referencia y el equipo echó en falta un rematador.

Y los despropósitos siguieron con el ataque. Ferran Torres ha perdido su sitio. Lewandowski, Raphinha, Dembélé y probablemente Ansu Fati, están por delante de él en la rotación. Cada vez que ha pisado el césped, el ex del Manchester City y Valencia apenas ha aparecido, siendo intrascendente para el Barça. Muchos dicen que no da el nivel para el equipo azulgrana, pero Luis Enrique no piensa lo mismo para la selección.


Algo similar le ocurre a Eric García. No es indiscutible en su equipo, con Koundé y Araújo teniendo más opciones que él. Pero el asturiano sigue empeñado en colocarle como pilar defensivo y el equipo lo acaba pagando. No aporta seguridad ni contundencia y le falta la jerarquía necesaria. Son decisiones arriesgadas, que demuestran que está jugando con España, y el Mundial preocupa mucho.

donDiario
donDiario
donDiario