3.600 millones y nuevo rico en Europa: estalla la última gran bomba del mercado de fichajes

3.600 millones y nuevo rico en Europa: estalla la última gran bomba del mercado de fichajes

10/11/2022

| Eduardo Martín

Puede producirse en cambio de dueño en los próximos días

En los últimos años hemos visto como han aflorado los clubes Estado como el PSG, el Newcastle o el Manchester City, o como grandes fortunas invertían en equipos, el Chelsea, con Abramovich y ahora con Todd o el Inter de Milan con Steven Zhang, y podría sumarse uno más a la lista.

Y es que, parece que está en camino el nuevo rico en Europa, que además ya es uno de lo grandes del continente y que podría reventar el mercado de fichajes. Se trata del Liverpool, actual subcampeón de la Champions y de la Premier, que hace unos días fue puesto a la venta.

Han comenzado a llegar los primeros interesados, aunque habrá que poner mucho dinero encima de la mesa. Y es que, el equipo de la ciudad de los Beatles está valorado por encima de los 3.600 millones, lo que supone un gran desembolso para quien lo quiera comprar.

Pero como decimos, ya empiezan a llegar los primeros posibles compradores. El fundador de Ineos, Jim Ratcliffe que ya es propietario del Niza y del Lausanne, David Blitzer y Josh Harris, que tienen parte del Crystal Palace, Tom y Laura Ricketts, dueños de los Cachorros de Chicago o Stephen Pagliuca, dueño de los Boston Celtics en la NBA y del Atalanta de la Serie A.

Parece que es cuestión de días que se formalice la llegada de un nuevo propietario a los red, y con él, llegará una nueva inversión millonaria, para el nuevo rico de Europa, que quiere volver a conquistar los títulos más importantes a base de reventar el mercado de fichajes.

donDiario
donDiario
donDiario