32+9, la fórmula que destapa la última vergüenza del Bayern de Múnich

32+9, la fórmula que destapa la última vergüenza del Bayern de Múnich

21/06/2022

| Carlos Morales

Se han movido en el mercado con una jugada polémica

El Bayern de Múnich está siendo uno de los grandes protagonistas en el mercado de fichajes. Estuvieron en la carrera por Haaland, se fijaron en jugadores como Adeyemi, y lograron los fichajes de Gravenberch y Mazraoui. Para colmo, el Barcelona está intentado sacar del Allianz a Lewandowski, aprovechando que ya ha informado de sus intenciones de no renovar, aunque el club no parece por la labor de facilitarlo, que incluso podría quedárselo una temporada más, aunque se vaya gratis en un año.

Pero no ha sido el único movimiento que ha centrado las miradas en estos últimos días. Y es que por fin han logrado el fichaje de Mané. Aunque las posturas estaban cercanas, las negociaciones no se habían terminado de cerrar por una cuestión meramente económica, pero parece que las últimas reuniones han sido fructíferas, ya que el acuerdo se habría cerrado, aunque destapa algunas vergüenzas, con las que el Bayern se mueve muy bien.

El senegalés llegará para cubrir el hueco de Gnabry o Lewandowski, los dos futbolistas que acaban contrato dentro de un año y todavía no han renovado. De hecho, podrían quedarse sin los dos, pero en el caso del polaco ya hemos comentado que la intención es que se quede una temporada más, por lo que el alemán sería al que vendría a sustituir Sadio, por el que han estado detrás las últimas semanas convencidos de que era la incorporación que necesitaban.

Sin embargo, el Liverpool se había puesto serio. Sabían que podían sacar beneficio por él, y no dudaron en plantarse ante las dos primeras ofertas que les llegaron. De hecho, llegaron a tildar de “ridículas” la que les presentaron por 30 millones de euros. Aseguraban que querían más seriedad si realmente estaban interesados en él, y que lo demostraran, elevando la cantidad y poniendo una cifra acorde con la calidad del jugador.

Pero finalmente no lo venderán ni por 50 ‘kilos’ quedando Klopp una vez más retratado después de haber malvendido a un jugador por un precio bastante inferior al que ellos querían. Está claro que la intención de Mané de marcharse, como él mismo declaró días atrás, y el hecho de que su contrato venciera el 30 de junio de 2023, han sido dos elementos claves en la negociación, sobre todo para que tenga este desenlace.

La posibilidad de que se marchara gratis dentro de un año no gustaba nada en Anfiled, y menos cuando Salah puede hacer lo mismo. Klopp vería como se queda sin sus dos estrellas y lo que es peor, sin recibir ni un euro que poder invertir en encontrar a sus sustitutos. Por eso, en el conjunto red se han visto obligados a quitarse la careta y asumir la oferta que les han puesto delante. Si 30 millones eran ridículos, al final han tenido que tragar con 32, más otros 9 en variables.


Por lo tanto, el Bayern vuelve a sacar las vergüenzas del Liverpool con una gran jugada al incorporar a uno de los grandes activos del mercado, a un precio más que asequible. Eso les permite no tener que vender a Lewandowski, reteniéndolo un año más, a riesgo de que se marche gratis.

donDiario
donDiario
donDiario