151,5M prácticamente a la basura: la mayor ruina (y más dolorosa) del Barça

151,5M prácticamente a la basura: la mayor ruina (y más dolorosa) del Barça

01/10/2022

| Carlos Morales

El estado de las cuentas es muy preocupante

En Barcelona, después de un añado de despilfarro a base de palancazos, ya se preparan para otro desembolso frenético en el próximo mercado estival. Iñigo Martínez, Bernardo Silva, la lista de fichajes que se dan por seguro cada vez empieza a ser más grande.

Sin embargo, mientras eso ocurre, la memoria económica de los azulgranas saca a la luz la mayor ruina, y la más dolorosa, del Barça, con 151,5 millones de euros prácticamente tirados a la basura. Y es que, durante años han fichado jugadores soltando cantidades enormes de dinero.

Ya no es lo que costaron los Coutinho, Pjanic y compañía para no rendir, sino que todavía deben mucho dinero a diferentes clubes por algunos fichajes, muchos de los cuales ya no están ni siquiera en el club azulgrana, lo que sin duda les deja una deuda sangrante.

52 millones al Manchester City por Ferran Torres, 42 ‘kilos’ al Ajax por Frenkie De Jong y Dest, 36 a la Juventus por Pjanic, 14 al Liverpool por Coutinho y 7.5 al Gremio por Arthur, es la lista del dinero que deben los culés, y que sin duda es una gran vergüenza.


De hecho, sorprende que con este agujero en sus cuentas, hayan invertido las palancas en traer nuevos refuerzos. Los azulgranas son una ruina y todavía podría ser peor, si no logran esta temporada que los resultados deportivos acompañen. La deuda puede seguir creciendo.

donDiario
donDiario
donDiario